Cursos de Manejo de Paquetes y Operador de Computadoras

Dadas que el curso está basado en la educación a distancia apoyada en tecnologías de la información, es necesario el empleo de una Plataforma para la Administración del Aprendizaje (Learning Management Sistem, LMS) comúnmente denominada Aula Virtual. 

El Aula Virtual es una herramienta que brinda las posibilidades de realizar enseñanza en línea. Es un entorno privado que permite administrar procesos educativos basados en un sistema de comunicación mediado por computadoras. De manera que se entiende como Aula Virtual, al espacio simbólico en el que se produce la relación entre los participantes en un proceso de enseñanza y aprendizaje que, para interactuar entre sí y acceder a la información relevante, utilizan prioritariamente un sistema de comunicación mediada por computadoras.

PERFIL DE CAPACITACIÓN DEL CURSO DE OFIMÁTICA

En esta etapa, existe una equivalencia de funciones con personas capacitadas, por lo que el mercado laboral será disputado. La ventaja de nuestros participantes/estudiantes, está en el conocimiento del software, de manera que puedan manejar y utilizar una computadora, para trabajos de oficina, se elaboran planillas; se preparan presentaciones para presentarlas a grupos de todo tamaño.

OBJETIVO GENERAL

·         Identificar y clasificar los tipos de archivos que maneja una computadoras

·         Manejo de carpetas, sub-carpetas y la organización de los archivos.

·         Realizar toda clase de transcripciones utilizando las diferentes herramientas del procesador de textos.

·         Realizar la elaboración y el diseño de invitaciones, trípticos, diplomas y caratulas.

·         Aplicar los conocimientos necesarios para realizar un informe económico con la aplicación de fórmulas básicas.

·         Utilizar la hoja electrónica para realizar los ingresos, egresos de una institución con la aplicación de las hojas de trabajo, rayado de cuadros y formulas.